MBFWMadrid: Día 2

sábado, 15 de febrero de 2014

Aquí sigo, al pie del cañón viéndome todos los desfiles de MBFashionWeekMadrid. Estoy con gripe pero no pasa nada porque este año tengo la suerte de poder verlos y comentarlos desde casa. Es lo que tiene autodenominarte la corresponsal de tu propio blog. ¿Hay alguna diferencia en verlos desde casa o verlos así? (por cierto, la pata de gallo es un must). *Todas las fotos son de vogue.es

Pasamos a comentar los desfiles de hoy.

MARÍA BARROS

María nos ha dejado ver a las modelos vertebradas. Como si las mirásemos a través de unos rayos X, las modelos estaban más en los huesos que nunca. Podíamos verlo en los botines y en una especie de tirantes que simulaban la columna vertebral. No podían faltar los lazos y las ondas en el pelo, que me han recordado mucho a las colecciones de Pepa Loves. Los vestidos largos del final me han parecido maravillosos y el contraste del mohair con tejidos más vaporosos un acierto.


MARTÍN LAMOTHE

Elena Martín ha comentado que se ha inspirado en las brujas y en los trajes papales para crear esta colección. Queda claro en las capas y los sombreros (de pelo de lana cepillado). A mí me han parecido unas monjas con ovnis en la cabeza. Las botas hasta la pelvis, las togas, los pantalones anchos y los cuellos altos apenas dejaban ver un poquito de piel. La mayoría de los diseños estaban hechos con piel y ha demostrado la versatilidad de éste tejido, creando plisados y volúmenes que le daban mucho movimiento a las prendas.  Hacia el final del desfile ha aparecido un estampado que me ha encantado. Las monjas se han despojado de sus atuendos más grises para pasar a ser unos ángeles.



AILANTO

Los hermanos Muñoz (no confundir con los de Estopa) nos han presentado a una niña buena que le gusta ir a los museos de ciencias naturales a ver a las mariposas ordenaditas en sus marcos. Como unas empollonas de biblioteca con un rollo mod que, vestidas con unas maravillosas capas y vestidos con toques dorados, se han ido convirtiendo en las propias mariposas. Me ha gustado el saludo final en el que las modelos se han puesto como haciendo un círculo alrededor de las mariposas que estaban sobre la pasarela y los hermanos han ido slaudándolas.



FRANCIS MONTESINOS

Adelanto que todavía estoy con la boca abierta. No tenía yo muchas ganas de ver este desfile. Francis Montesinos me sonaba como a cibelosaurio. Pero desde que he oído la música y he visto la primera salida, sabía que el desfile prometía. Todo ha girado en torno al apvo real y ha sido una ruta de la seda muy particular. Una mezcla entre gitano flamenco, hindú y árabe. Esa belleza que trnasmite pureza y raza. Ha sido maravilloso ver a los hombres con esas faldas tan elegantes. Alba Galocha con ese turbante y el último vestido que parecía una diosa. Impresionada sigo. Si tengo que sacarle un pero, diré que los peinados no me han gustado mucho. Pero en cuanto a los diseños, me han gustado tanto que os pondría todos aquí:


ANGEL SCHLESSER

La propuesta de Angel Schlesser me ha parecido muy urbana y transmite mucha comodidad. Prendas anchas y oversize pero muy femeninas. Prendas especiales tanto para los días en los que no sabes qué ponerte como para una fiesta.  Da la sensación de que no dicen nada pero transmiten mucho. El peinado desenfadado pero a la vez cuidado. Un juego de contradicciones que dejan muy claro el mensaje: una mujer elegante y minimalista que viste los colores del invierno.


TERESA HELBIG

No soy muy fan de los estampados geométricos y creo que las tachuelas están algo pasadas, aún así, me ha gustado el trabajo de Teresa Helbig. Vestidos cortos, monos y shorts que aunque algo veraniegos, me han parecido muy ponibles. Además, ha utilizado 35000 tachuelas para crear figuras elegantes sobre vestidos de corte sencillo. No ha sido una colección espectacular pero está hecha con mucho gusto y con un punto de jet set que me ha gustado mucho.



Acabo de ver el desfile de Juana Martin y todavía queda Roberto Torretta pero esta noche salgo a celebrar el dichoso San Valentin, que parece que la gripe me da tregua. Iremos al burguer y poco más, pero seguro que es muy romántico! Así que mañana vuelvo con más moda! Espero que os estén gustando estas crónicas, y sino, tranquilos que el lunes acaban!

4 comentarios:

  1. Me quito el sombrero!! No puede haber una corresponsal mejor. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Esto está siendo más duro de lo que pensaba... ;p

      Eliminar
  2. Yo también me quedé alucinada con Montesinos. Impresionante!!
    Muy buena corresponsal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo plumas de pavo real por todas partes! De hecho lo han sacado otros diseñadores. Parece que va a pegar fuerte! Gracias Ruth!

      Eliminar

¡Gracias!