MBFWMadrid: Día 1

viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy he tenido un día muy ajetreado. Ya sabéis que soy corresponsal de Me Myself and Airin en esta edición de MBFWMadrid y que os voy a contar lo que me han parecido los desfiles. Conocido es por todos que las bloggers trabajamos desde casa, y gracias a las nuevas tecnologías no me ha hecho falta ni que me inviten a los desfiles. *Todas las fotos son de Vogue.es.

Pero no me enrollo más porque hoy hay mucha tela que cortar.

AA de AMAYA ARZUAGA

Su colección está inspirada en "el movimiento de las alas de un pájaro", pero a mí me a recordado más a caperucita. Una caperucita de invierno a la que no le da miedo la noche porque ha madurado mucho y ya es más lista que el lobo. La caperucita de Amaya Arzuaga mira el mundo desde su caleidoscopio y visto con los colores del bosque; negro, camel y verde botella.


ROBERTO VERINO

Las mujeres de Roberto Verino han empezado siendo unas amas de casa de los 60 con pretensiones a ser miembros de un club selecto en el que conspiran contra los hombres. Parecía que iban cogiendo fuerza e importancia, cada vez más elegantes y sofisticadas y me han recordado a Rita Hayworth en Gilda. Al final, ha aparecido él, el que mueve los hilos.

MIGUEL PALACIO para HOSS INTROPIA

Menos mal que ha optado por uan escenografía austera, porque bastante recargado era todo lo demás. Pasamanería gigante por todas partes, una especie de riñoneras con pelo y mucho (muchísimo) brillo. Menos mal que las modelo llevaban unas gafas 3D muy monas en los diseños para poder utilizar en caso de que el brilli les afectara demasiado y no vieran el final de la pasarela. Se salva el estampado morado y los monos de pata ancha.

ETXEBERRIA

La colección, titulada Midwinter Men está inspirada en la sastrería de los años 20. De ahí que Etxeberria vuelva a jugar con los volúmenes como nos tiene acostumbrados. Me encanta como superpone capas y hace que los modelos (genial el casting) parezcan el Yeti. Looks que sirven tanto para estar en el sofá viendo una peli como para salir a la nieve.

DEVOTA & LOMBA

Se nota que Modesto Lomba lleva muchos años en esto de la moda. Los patrones están muy trabajados y el resultado es impresionante. Mosaicos y papiroflexia adornan sus diseños. Sencillamente, me ha encantado.


DUYOS

Nº15. La niña bonita. Parecía como si cada modelo te acariciase al pasar y dejara un halo de ternura. Es como si loas hubiera cogido antes del desfile en su mano, y soplando suavemente hubieran ido saliendo, casi sin pisar la pasarela, flotando. Duyos es uno de mis favoritos. Arriesga y acierta. Tiene una sensibilidad especial para entender y vestir a la mujer.



ARISTOCRAZY


El desfile que más claro deja (junto al de Agatha Ruiz de la Prada) que la pasarela es espectáculo. Cada uno la utiliza como mejor sabe, y está claro que los hermanos Suarez saben mucho de esto de la comunicación. En su tercer año en MBFW nos han traído a la mujer del futuro (la misma del anuncio de neutrex) para lucir sus joyas XXL. Me río yo del collar de águila de Zara. Hablando de Zara, ¿sabéis que inditex es uno de los patrocinadores de MBFWM? ¿No es un poco loco ver a Juncal Rivero enterita vestida de Zara? Bueno, en cualquier caso también se puede considerar "moda española"...Como decían la voz en off del desfile: "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais".
Los de aristocrazy se han currado la puesta en escena para presentar su colección insprada en Blade Runner y nos han trasladado al futuro. O también a una discoteca de la periferia. (me hubieran venido bien las gafas de Miguel Palacio).


Eso es todo por hoy, mañana más. ¡Estoy agotada! No me imagino haciéndo esto mismo pero encima pensando en la ropa que me tengo que poner, posando para los blogs de street style, subiendo el look of the day y sonriendo cada momento. Benditas bloggers! ¿Quién me mandaría a mí autoporclamarme corresponsal?

1 comentario:

  1. Geniales tus comentarios eres toda una experta.que tiemble la Echeberria.

    ResponderEliminar

¡Gracias!