Mi Pueblito Bueno

martes, 25 de septiembre de 2012

Los mejores veranos de mi vida los he pasado en un pueblito bueno de La Rioja. Me parecía que cruzábamos medio mundo y en esos meses nadie podía encontrarnos. En cierta manera era así. No se cuánto duraba el viaje pero recuerdo que teníamos que parar cada vez que nos cruzábamos con un camión, ya que el capó del cuatrolatas verde perico se abría. Menos mal que nos protegían las tres ranitas pegadas en el salpicadero. También recuerdo cuando subían del bar a avisarnos de que teníamos una llamada (a veces echo de menos no tener móvil). Las tardes en que cogíamos la bici y nos íbamos a la casa del árbol. La merendolas de chucherías. Estar comiendo y salir al camino a ver pasar el rebaño de ovejas. Intentar ligar en la piscina. Correr como una loca porque me perseguía un tábano. Los ratos cogiendo cucharetas. Pasarme el día descalza.

Qué malo es crecer y que todo se complique. Tampoco es que sea yo una Peter Pan de la vida. Cada etapa tiene sus cosas buenas y malas. Todas menos la adolescencia. Medio niños medio adultos estúpidos (esta vez enteros) con pájaros en la cabeza y el pavo más subido que el IVA. Creyendo que lo sabes todo y sin saber ni quien eres.

Los buenos momentos vuelven con la ansiada llegada de la madurez (ni que tuviera 40 años...) y la tranquilidad de sentirse a gusto con uno mismo. Aunque es verdad que el verano siempre nos regala pequeñas dosis de locura adolescente, todo se disfruta de otra manera. Por este año se acabó el pueblear, aunque siempre habrá alguna escapada invernal para pasar un poco de frío y refrescar las ideas.







Un saludo a Jasus&Sagio
(Que hace mucho que no comentan...)

6 comentarios:

  1. Yo sí que te voy a echar de menos blogger!!! Me ha encantado el post...

    Agente de marketing :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito ya me a gustado (siento no haber comentado estos dias esque estoy liado ya sabes la madurez san mateo) nuestro pueblo bueno y te as olvidado de los bingos

    ResponderEliminar
  3. Jo, como echo de menos esos días de verano, las historias de "miedo" en las pistas, las tardes en "la casa",... Y a vosotras! ;) espero veros pronto! Un besito desde Oviedo!

    ResponderEliminar
  4. joeeee! me he dejado un montón de cosas! jaja Preparando el cumple marta?

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es este POST... sobre todo porque hablas de nuestro pueblo, aunque no dices cual es (me imagino que Cañas no).
    Sigue asi airin ;) sigo siendo tu fan!!
    Un saludo de un bloguero a una bloguera.

    ResponderEliminar
  6. Oooooo me encantaaaa, y el anuncio de aquarius tb, jeje. Y qué buena pinta tiene todo, las fotos de comida me gustan mucho, no sé por qué, pero me emocionan más que las de cachorritos y todo...
    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Gracias!